VATICANO,
El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Gualtiero Bassetti, aseguró al Papa Francisco la cercanía y oración de toda la Iglesia Católica en Italia durante este tiempo de hospitalización debido a la reciente operación quirúrgica a la que fue sometido el domingo pasado.
"Expreso la cercanía de nuestras Iglesias, de nuestras comunidades, de nuestros fieles, con el deseo de una buena convalecencia y una pronta recuperación", escribió en una carta publicada el 5 de julio.
En la misiva, el Purpurado italiano indicó que al saber la noticia de que estaba internado en el hospital Policlínico A. Gemelli para ser operado "hemos rezado por usted, confiando su salud al Padre".
Por ello, el Cardenal Bassetti señaló que "encomendamos al Señor a los médicos y a todo el personal sanitario que, con pasión y amor, están cuidando de usted y de todos los pacientes y enfermos".
Además, el presidente de los obispos italianos añadió que el Pontífice "también en esta ocasión nos enseñó cómo afrontar el sufrimiento" porque dirigió "su mirada a los compromisos de los próximos meses (el viaje a Hungría y Eslovaquia en septiembre)" así como también "su habitual sonrisa desde la ventana del Palacio Apostólico, con la que nos cita cada domingo, son un gran testimonio".
"Nunca debemos ceder al desánimo ni siquiera en las horas de mayor esfuerzo. ¡Gracias, Santo Padre!", añadió el Purpurado quien concluyó que lo esperan en la ventana del palacio apostólico para rezar juntos y escuchar su palabra.