REDACCION CENTRAL,
Tres católicos que volvieron a confesarse luego de un largo periodo, ya sea debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19 o tras alejarse de la fe, narraron la experiencia de volver a sentir el "amor de Jesús derramándose" gracias a la confesión.
El P. Daniel Gee, quien pertenece a la Diócesis de Arlington, Virginia (Estados Unidos), asegura que todos los católicos necesitan el Sacramento de la Reconciliación y las gracias que ofrece.
"Si quieres ser perfecto como Dios Padre es perfecto, necesitas que tu alma esté perfectamente limpia. Y para mantener tu alma limpia, necesitas la gracia sacramental de la confesión", declaró el P. Gee a EWTN News In Depth el 25 de junio.
Después de distanciarse en su fe, Charles Davidson, un profesor, volvió a confesarse después de un cuarto de siglo. Él se detuvo frente a la famosa Catedral de Notre Dame en París, y pese a sentirse intimidado, eso lo empujó a entrar en el confesionario.
"Sentí que el amor de Jesús se derramaba sobre mí. Nunca hubo un momento en que se fundara esa intimidación", señaló.
Ahora, dice, la mayoría de las veces, "cuando voy a confesarme, salgo y siento la alegría de tener ese nuevo comienzo, esa oportunidad de comenzar de nuevo".