REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco nombró este lunes 5 de julio a Mons. Antonio Crameri como Vicario Apostólico de Esmeraldas; y a Mons. Luis Bernardino Núñez Villacís como nuevo Obispo de la Diócesis de Tulcán, ambos en Ecuador.
Mons. Antonio Crameri
Mons. Antonio Crameri, venía desempeñándose como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil, pero será trasladado a la Diócesis de Tulcán luego de que el Papa aceptó la renuncia al gobierno pastoral por parte de Mons. Eugenio Arellano Fernández.
El nuevo Vicario Apostólico de Esmeraldas nació el 4 de enero de 1969 en Locarno (Suiza). Estudió en el Seminario de Sacerdotes de San José Cottolengo y fue ordenado sacerdote el 8 de junio de 1996 en Turín (Italia).
En 1999 obtuvo la licenciatura en Teología Pastoral sanitaria en la Universidad Camillianum, de Roma. Luego se trasladó a Esmeraldas como misionero.
De 2002 a 2016 formó parte de la misión de Esmeraldas y trabajó como párroco de la iglesia Santa Marianita. También fue coordinador de catequesis del vicariato apostólico, miembro del consejo presbiteral y responsable de formación de nuevos diáconos.