30 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Cubanos rezaron por víctimas de atentados en España

El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, presidió una Misa en la Catedral de esta capital para rezar por las víctimas de los atentados perpetrados en Madrid y sus familiares.

A la Eucaristía, celebrada el sábado, asistieron numerosos disidentes y diplomáticos extranjeros, además de cientos de feligreses. Entre las víctimas mortales de la tragedia, figura un ciudadano cubano.

En su homilía, el Cardenal Ortega pidió al Señor “el pronto restablecimiento corporal y espiritual de quienes han resultado heridos y afectados por estas injustificables acciones violentas, y la fortaleza de alma y el consuelo cristiano para los familiares y amigos de las víctimas fatales que hoy lloran su desaparición”.

El Purpurado señaló que ante "esta abominable acción terrorista", "estoy convencido de que ni muerte ni vida ni ángeles ni principados, ni presente ni futuro, ni potencias ni altura, ni profundidad, ni criatura alguna, podrán apartarnos del amor de Dios".

Al final de la Misa, el embajador español en Cuba, Jesús Gracia Aldaz, agradeció la solidaridad de los representantes católicos.

Por su parte, el presidente del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, envió una carta abierta al Presidente Aznar en la que calificó de "genocidio terrorista" los atentados de Madrid.

Tras conocer "el genocidio cometido por terroristas, sentimos la misma angustia e indignación que sienten las familias españolas, que son también nuestra familia y compartimos su mismo dolor", señaló Payá.

 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar