VATICANO,
El Arzobispo de Budapest y primado de Hungría, Cardenal Peter Erdo, destacó que esperan la próxima visita del Papa Francisco "con gran alegría y afecto".
El Santo Padre confirmó que presidirá la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional el próximo 12 de septiembre y que, luego, realizará una visita apostólica a Eslovaquia.
El Pontífice realizó este anuncio después del rezo del Ángelus dominical el 4 de julio ante numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
Ante esto, el Cardenal Peter Erdo comentó que "la comunidad de los fieles católicos espera la llegada del Santo Padre con gran alegría y afecto".
"Recemos para que su visita sea para nosotros un signo de esperanza y de nuevo inicio con el mejoramiento de la situación de la pandemia", añadió el Purpurado húngaro.
En esta línea, el Arzobispo de Budapest subrayó que "es particularmente significativo que el Santo Padre quiera participar personalmente en la Santa Misa de clausura porque, en general, el Papa es representado por legados pontificios en los Congresos Eucarísticos".