LaRue luego discernió por una vocación religiosa y entró a la Abadía Benedictina de St. Paul en Newton, Nueva Jersey, en 1954, tomando el nombre de Hermano Marinus, en honor a Santa María.
Como un religioso, llevó una vida humilde, lavando los platos, trabajando en una tienda de regalos y sirviendo a sus hermanos monjes.
"Esta es la singularidad de esta causa, en que él fue un hombre pero casi tuvo dos vidas", dijo el P. Tomczyk a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
"Él combina las dos vocaciones: una como un laico, como un exitoso capitán de un barco, y luego, en la última parte de su vida, como un monje religioso, como un benedictino, un hombre de oración y sencillez".
El Hermano Marinus murió el 14 de octubre de 2001. El Obispo de Paterson, Mons. Arthur Serratelli, emitió un decreto abriendo su causa el 25 de marzo de 2020.
Vincent Robert Capodanno
El P. Capodanno nació en Staten Island, en Nueva York, como hijo de padres migrantes italianos. En 1957 fue ordenado sacerdote católico por el Cardenal Francis Spellman, el entonces vicario del Ordinariato Militar de Estados Unidos.
Ingresó a la orden religiosa de Maryknoll y sirvió como misionero en Taiwan y Hong Kong desde 1958 hasta 1965. Habiendo pedido con éxito a sus superiores ser dispensado para servir como un capellán de la Marina de Estados Unidos, llegó a Vietnam en la Semana Santa de 1966.
Con el rango de Teniente, el P. Capodanno participó en siete operaciones de combate. Se hizo conocido por poner el bienestar de los Marinos por encima de su seguridad personal, trasladándose entre los heridos y moribundos en el campo de batalla, para llevar ayuda médica, consuelo y la extremaunción.
Durante la Operación Swift, el 4 de septiembre de 1967, el P. Capodanno fue herido por una explosión de mortero, que le causó múltiples heridas en sus brazos y piernas y le arrancó parte de su mano derecha.
Fred Smith, fundador y director ejecutivo de la Corporación FedEx, que sirvió junto al P. Capodanno, recordó cómo el capellán casi perdió su mano por la metralla mientras atendía a los heridos, pero rechazó la atención médica para que los suministros médicos fueran usados con los Marinos heridos.
El sacerdote ordenó a los Marinos ayudar a los heridos y continuó moviéndose en el campo de batalla, animándolos con sus palabras y su ejemplo-
Mientras buscaba llevar ayuda a un marino, colocó su propio cuerpo entre el herido y la ametralladora enemiga, y murió víctima de 27 heridas de bala, realizando su acto final como un buen y fiel siervo de Dios.
En 2006, la Iglesia Católica declaró al P. Capodanno Siervo de Dios.
Se le reconoció de forma póstuma con la Medalla de Honor, la Medalla Estrella de Bronce de la Marina, la Cruz vietnamita de valor con Estrella de Plata y la Medalla del Corazón Púrpura.
Poco después de su muerte, se dedicó la primera capilla con su nombre en Vietnam.
En 2002, los Premios Capellán del Año fueron renombrados como Premios Capellán del Año Padre Vincent Capodanno.
Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar