ASUNCIÓN,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya y Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, deploró los atentados terroristas del jueves pasado en Madrid y reprochó a los que justifican la violencia con el nombre de Dios.
El Prelado llamó mentirosos a los que justifican los desquites, acciones criminales, y venganzas diciendo que "es lo que Dios pide", en alusión a los terroristas islámicos.
Además, explicó que estas tragedias ocurren porque la humanidad ha cerrado su corazón a Dios y el odio extremo la ha cegado.
Hechos como los de Madrid, señaló, responden a la ley del "ojo por ojo; diente por diente, practicado por los diversos bandos contrarios existentes en el mundo de hoy".
La violencia del 11 de marzo en Madrid, habla de una vida vieja, de una cadena de esclavitud mental que pareciera no tener fin, repleta de sangre, repleta de confusión y desolación, deploró el Obispo.
Además, recordó que la Iglesia aboga por la reconciliación y la conversión para detener la ola de violencia que azota al mundo.