REDACCION CENTRAL,
En Perú, uno de los países más golpeados por la pandemia, la Diócesis de Lurín compartió en un video "el camino, trabajo y esfuerzo", que sumado a la "Providencia de Dios", le ha permitido instalar ocho plantas de oxígeno medicinal para enfermos de COVID-19 que no cuentan con recursos económicos.
El P. Omar Sánchez Portillo, secretario general de Cáritas Lurín y conocido por su ardua labor por los más pobres del país, dijo en sus redes sociales: "¡Esto es lo que hace la Iglesia! ¡Orgulloso de formar parte de ella!".
"¡Gracias Mons. Carlos García [Obispo de Lurín] por el apoyo incondicional, gracias a mis hermanos sacerdotes por su compromiso valiente y su testimonio de amor y servicio! ¡Gracias a todos los que han hecho posible este milagro! ¡Gracias Dios! Gracias Madre María, todas nuestras plantas de oxígeno están bajo tu protección", comentó el también fundador y director de la Asociación de Las Bienaventuranzas
En el video compartido por la Diócesis de Lurín, el P. Omar contó que la primera planta de oxígeno se instaló en noviembre de 2020 gracias a la colaboración de donantes regulares de la obra.
La segunda planta se financió de la misma forma, mientras que la tercera nació de una colecta pública realizada por Cáritas Lurín y la Asociación de Las Bienaventuranzas.
Las primeras plantas de oxígeno se instalaron en la zona de Tablada de Lurín del distrito de Villa María del Triunfo (Lima).