La Cámara Federal de Mar del Plata revocó el 1 de julio la medida cautelar que suspendió la aplicación de la ley del aborto en Argentina.
El juez Alfredo López a cargo del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata acogió un recurso de amparo para que se declare la inconstitucionalidad de la ley del aborto.
De esa manera, el 7 de junio emitió un dictamen que suspendió la aplicación de la ley del aborto en el país.
Sin embargo, el 14 de junio, el Ministerio de Salud de Argentina apeló la medida cautelar ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, para que deje sin efecto este recurso mientras se resuelve el pedido de inconstitucionalidad.
En la apelación, el Ministerio explicó que la suspensión de la ley del aborto solo alcanza a hospitales públicos nacionales pero no a centros de salud provinciales y municipales, de obras sociales o clínicas privadas.
Mientras se espera la sentencia definitiva que resuelve la inconstitucionalidad o no de la ley del aborto, los jueces Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza resolvieron que el amparo interpuesto es "improcedente" ya que no existía un caso o causa que diera lugar a una intervención.