Una réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá será entronizada en los Jardines del Vaticano el próximo 9 de julio, en conmemoración de los 102 años de la coronación canónica de la patrona de Colombia.
En un comunicado, los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia indicaron que, con el apoyo de la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, se logró realizar la gestión diplomática ante la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
"En un hecho sin precedentes para Colombia, la imagen emblemática del país, quedará exhibida junto a otras advocaciones marianas célebres como la Virgen del Rosario de Fátima, patrona de Portugal o Nuestra Señora de Lourdes, así como imágenes de América Latina como la Virgen del Quinche, patrona de Ecuador; Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México; la de Aparecida, patrona de Brasil, la de Luján de Argentina y la más reciente, la Virgen del Carmen, patrona de Chile", agregaron.
Los frailes indicaron que este gesto es un signo que llama a "trabajar en comunión por el bienestar y la justicia social que a gritos clama Colombia", en especial en estos tiempos donde el país atraviesa una "una serie de acontecimientos sociales que ponen en crisis la estabilidad política, el modelo económico y el futuro de nuestras instituciones y por los que el mismo Papa Francisco ha invitado a orar".
"Ella será la presencia de nuestra nación en el centro de la cristiandad, lugar que año tras año es visitado por cientos de miles de peregrinos provenientes de todos los rincones del mundo", indicaron.