REDACCION CENTRAL,
En un videomensaje, el Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. Robert Barron, criticó la "posición extrema" del Partido Demócrata sobre el aborto, cuando se niegan a "dialogar" en torno a esta práctica o apoyar restricciones de cualquier tipo.
Mons. Robert Barron lanzó un video preguntando a los políticos proaborto: "¿Podemos realmente dialogar?".
Si los políticos ni siquiera pueden aceptar "proteger la vida de un bebé que se retuerce sobre la mesa después de haber sobrevivido a un procedimiento de aborto, ¿sobre qué estamos dialogando exactamente?", preguntó el obispo el 1 de julio.
Mons. Barrón recordó haber hablado con miembros del Congreso y personal de Capitolio de los Estados Unidos sobre el aborto hace un par de años. El tema surgió durante una reunión con independientes, demócratas y republicanos en un "entorno más conversacional".
Si bien Mons. Barron se identificó a sí mismo como el "hijo de un demócrata católico de Chicago", desafió al Partido Demócrata actual por "esta posición tan extrema que han adoptado sobre el aborto". "Ahí es donde realmente me opongo", les dijo.
En respuesta, los políticos enfatizaron la importancia del "diálogo" y "el diálogo entre la Iglesia y los políticos proaborto".