El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) publicó en el diario La Razón un artículo titulado "Puntualizaciones a cosas que se dicen" en el que lamentó tanto la entrada en vigor de la ley de la eutanasia en España como los indultos concedidos a los políticos catalanes presos por el referendum ilegal de independencia de Cataluña que tuvo lugar en el año 2017 porque "abre la puerta a la destrucción de la unidad de España".
En relación con la eutanasia, el Cardenal Cañizares aseguró que se trata de una "ley inicua, criminal, antivida, antihumana, antisocial, contraria enteramente al bien común" y que ha sido "impuesta dictatorialmente, sin consultas previas obligatorias señaladas por las leyes españolas, ley aprobada por una exigua mayoría parlamentaria".
También hizo un llamamiento a la esperanza "con una la llamada apremiante a que todos apostemos por la vida en todas las fases y circunstancias de la vida, y adoptemos la resolución, sencilla y clara, de rellenar la hoja o declaración de nuestras últimas voluntades y hagamos nuestro testamento vital".
"¡Esto es puerta abierta la esperanza, a la vida, al amor fraterno, al bien común y liberador, y debiera de estimarse, además, posición o respuesta a una ley de eutanasia sobre la que, en manera alguna, ha sido consultado a su debido tiempo", explicó.
Indultos a políticos catalanes independentistas
El Cardenal Cañizares también se refirió a los indultos concedidos por el gobierno de España a los políticos catalanes hasta ahora en la cárcel por haber llevado a cabo el referendum ilegal por la independencia de Cataluña en el año 2017.