El Programa FE (Financiamiento Eclesial) dedicada a dar a conocer la misión de la Iglesia Católica en Argentina para lograr un sostenimiento permanente en el tiempo, cumplió un año de funcionamiento.
A través de la página www.programafe.org y su cuenta en Facebook y Twitter se ha dado a conocer el quehacer de la Iglesia local, transparentar y facilitar las donaciones para la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, para una diócesis o parroquia en particular.
La Iglesia en Argentina está compuesta por unas 2900 parroquias, 32 seminarios y más de 70 diócesis.
En este tiempo el Programa FE ha conducido donaciones por un total de 4.838.462 pesos argentinos (unos 50 mil dólares) hacia 378 parroquias y 22 seminarios.
Mons. Guillermo Caride, presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, explicó en un videomensaje que el programa trata de "ir tejiendo una red a través de lo digital para que puedan unirse todos los protagonistas de la misión con todos aquellos que valoran lo que sucede en la misión".
"Estamos celebrando la alegría de todos lo que fueron adhiriendo al programa, de todo lo que pudimos crecer a través de las preguntas, las necesidades que se expresaban a través también de cuestionamientos", agregó el también Obispo Auxiliar de San Isidro.