El papa Francisco nombró Obispo de Mondoñedo-Ferrol (España) al P. Fernando García Cadiñanos, sacerdote de la Diócesis de Burgos (España) y que era vicario general de esta diócesis.
La diócesis de Mondoñedo-Ferrol estaba vacante por el traslado de Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal a la Diócesis de León, sede de la que tomó posesión el 19 de diciembre de 2020.
El P. Antonio José Valín Valdés era hasta ahora el administrador diocesano de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, que está formada por la zona norte de la provincia de Lugo y de La Coruña, tiene unos 275.000 habitantes, 420 parroquias y unos 100 sacerdotes.
El P. García Cadiñanos mantuvo un encuentro con los medios de comunicación después de que se hiciera público su nombramiento.
"Gracias a todos por estar aquí en este momento tan importante y significativo en mi vida, en mi vocación, en mi respuesta a la única llamada del Señor", destacó.
Agradeció a Dios que guía "especialmente" su historia "personal de salvación" y también al Papa Francisco con el que aseguró unirse "muy especialmente a su magisterio".