El sacerdote de la iglesia St. Joseph en Surfside, Florida (Estados Unidos), P. Juan Sosa, indicó que la arquidiócesis local se encuentra ayudando a las víctimas del derrumbe del condominio en Miami y señaló que la fe es muy importante en momentos de tragedia porque nos asegura que nadie está solo.
El 24 de junio, un condominio "Champlain Towers South" de 12 pisos ubicado frente a la playa en Surfside, Miami, sufrió un derrumbe parcial alrededor de la 1:30 a.m. (hora local). El edificio fue inaugurado en 1981 y tenía más de 130 apartamentos.
Según medios locales, el número de fallecidos a causa del siniestro ascendió a 16 personas, mientras que de las 159 personas que estaban desaparecidas, 147 aún no son encontradas. Se registran varios latinoamericanos perdidos, entre ellos, los familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira: su hermana, cuñado, tres sobrinos y trabajadora del hogar.
La iglesia de St. Joseph, que se encuentra cerca del condominio, realizó una vigilia de oración el 26 de junio por las víctimas del derrumbe, donde pidieron bendiciones y fortaleza para las familias de los afectados, y celebró el 27 de junio una Misa por los fallecidos y desaparecidos.
El P. Sosa indicó a ACI Prensa que la comunidad local está orando para que Dios rescate a los desaparecidos "a través de aquellos que están trabajando duro para salvarlos" y señaló que "este espíritu de oración, por muy sombrío que pueda parecer a veces, reconforta a todos, especialmente a los familiares de los que quedaron atrapados entre los escombros".
El sacerdote resaltó que, en momentos de tragedia, la fe es un don sumamente importante, "especialmente porque la fe nos asegura que nadie está solo, a pesar de la angustia personal que se pueda experimentar".