Una líder provida salvadoreña denunció que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos miente y manipula la información de un caso de infanticidio para favorecer la agenda del aborto en El Salvador.
Sara Larín, fundadora de la Fundación VIDA SV de El Salvador, dijo a ACI Prensa que "es completamente insólito y despreciable que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se valga de la libertad condicional otorgada a Marina de los Ángeles Portillo para presionar a El Salvador con el aborto".
La OACNUDH, continuó, aduce falsamente que el caso de Portillo "fue una complicación obstétrica, cuando realmente la niña recién nacida fue encontrada estrangulada con calcetines, uno en la boca y el otro amarrado al cuello con doble nudo".
El 25 de junio, la OACNUDH celebró "la libertad anticipada otorgada a Marina Portillo, quien fue procesada y condenada tras enfrentar una emergencia obstétrica y después de catorce años tiene la posibilidad de reencontrarse con su familia".
Además, la oficina de Naciones Unidas pidió a El Salvador "continuar la revisión de los casos donde las mujeres han sido detenidas por delitos relacionados con emergencias obstétricas y armonizar la legislación sobre aborto según los estándares de derechos humanos a fin de evitar nuevos encarcelamientos".