El Papa Francisco nombró este miércoles 30 de junio a Mons. Cleocir Bonetti, hasta ahora parte del clero de la Diócesis de Erexim, como nuevo obispo de la Diócesis de Caçador (Brasil).
La Diócesis de Caçador estuvo vacante desde el 1 de junio de 2020, cuando Mons. Severino Clasen fue nombrado Arzobispo de Maringá (Brasil).
En su mensaje, Mons. Bonetti indicó que recibió la noticia sobre su nombramiento a través de la Nunciatura Apostólica el 21 de junio, día en que se recuerda a San Luis Gonzaga, "patrono de la juventud".
Ese mismo día, "al celebrar la Misa muy temprano en la mañana, en la primera lectura del Génesis, Abraham recibió una petición del Señor: ve, deja tu tierra, la casa de tu padre, y ve adonde yo te envíe. Creo que la lectura también fue una inspiración para mí ese día", agregó.
El Prelado expresó su "profunda alegría por haber sido escogido por la Iglesia, por el Papa Francisco, para conducir la Iglesia Diocesana de Caçador" y señaló que espera "contar con la gracia de Dios, porque si fui elegido, no fue por mis méritos, sino por la gracia divina".
Además, recordó que la Diócesis de Erexim, cuyo santo patrón es San José, está celebrando un jubileo por su 50 aniversario, y resaltó que encuentra este santo "una mayor motivación para servir a la Iglesia, para el servicio del pueblo de Dios".