El Papa Francisco nombró Obispo de San José de Mayo (Uruguay) al P. Fabián Antúnez, actual rector del Colegio Seminario de Montevideo.
El P. Antúnez será el quinto obispo de la Diócesis de San José de Mayo y sucederá a Mons. Arturo Fajardo, quien tomó posesión de la Diócesis de Salto el 15 de agosto de 2020.
La Diócesis de San José de Mayo fue creada en el año 1955 por el Papa Pío XII. Comprende los departamentos de San José y Flores y alberga a unos 134 mil habitantes. Cuenta con 13 parroquias que se encuentran a cargo de 18 sacerdotes.
Tras conocer el nombramiento, el P. Antúnez alentó a la comunidad diocesana a "soñar juntos el horizonte futuro de la diócesis", a "caminar, escucharnos y buscar en actitud de discernimiento la voluntad de Dios para el pueblo de Dios que nos fue confiado".
"Quiera Dios que podamos cuidar de los más frágiles, que vivamos con gozo el ministerio, que podamos juntos renovar nuestra vida interior, dejándonos conducir por la suave voz del buen espíritu que desea hacer morada en nuestro interior", agregó en un carta.
"Que podamos atender a los signos de nuestro tiempo, viviendo la alegría de la tarea evangelizadora, sintiéndonos una iglesia misionera que sostiene la esperanza frente a los grandes desafíos que vivimos como humanidad".