VATICANO,
En la catequesis de este miércoles, el Papa Francisco destacó el modo en que San Pablo se comportaba ante los problemas que surgían dentro de la comunidad cristiana, sin detenerse en la superficie, "como a menudo tenemos la tentación".
El Santo Padre realizó este miércoles 30 de junio la Audiencia General en el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, la última antes de la pausa de verano. Las catequesis serán retomadas por el Papa en agosto.
En su catequesis, el Pontífice aseguró que esa actitud del apóstol San Pablo, de seguir el camino más arduo, "nos indica también a nosotros cómo comportarnos cuando se crean conflictos dentro de la comunidad".
El Papa Francisco reflexionó en su catequesis sobre la Carta a los Gálatas donde el apóstol Pablo "no deja de señalar su preocupación para que los gálatas sigan el camino correcto: es la preocupación de un padre, que generó las comunidades en la fe".
"Su intención es muy clara: es necesario reafirmar la novedad del Evangelio, que los gálatas han recibido de su predicación, para construir la verdadera identidad sobre la que fundar la propia existencia", explicó el Santo Padre.
El apóstol, continuó Francisco, "nos indica también a nosotros cómo comportarnos cuando se crean conflictos dentro de la comunidad".