VATICANO,
El Papa Francisco y los miembros de la delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, presentes en Roma para participar en las celebraciones de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, rezaron brevemente ante la tumba de San Pedro este martes 29 de junio.
Al finalizar la celebración eucarística que tuvo lugar en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Pontífice y los integrantes de la delegación descendieron hasta la Confesión del Apóstol Pedro, la capilla situada bajo el Baldaquino de la Basílica, y rezaron brevemente ante la tumba donde se custodian las reliquias del primer Obispo de Roma.
La delegación de la Sede de Constantinopla estaba encabezada por el Metropolita de Calcedonia, Emmanuel Adamakis, quien asistió a la celebración junto con el Metropolita greco ortodoxo de Buenos Aires, Iosif Bosch, y el diácono patriarcal Barnabas Grigoriadis.
La visita al Vaticano de la delegación del Patriarca de Constantinopla, Bartolomé, se produce dentro del contexto del tradicional intercambio de delegaciones entre la Sede de Roma y la Sede de Constantinopla con motivo de la celebración de sus respectivos patronos.
De esta manera, el 29 de junio la delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla visita Roma para participar en la conmemoración de los patronos de Roma, San Pedro y San Pablo. Además, en la fiesta de San Andrés, patrono de Constantinopla, la Santa Sede envía a Estambul su delegación para participar en las celebraciones.
En su homilía de la Misa de este martes, el Papa se dirigió a los integrantes de la delegación de Constantinopla y les dijo que "vuestra grata presencia es un precioso signo de unidad en el camino de liberación de las distancias que dividen escandalosamente a los creyentes en Cristo".