El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) presidió el 28 de junio una Misa de Acción de gracias por la declaración como Venerable de Amparo Portilla, una madre de once hijos, y alentó a los fieles a seguir rezando para que se dé el milagro que permita proclamarla beata.
La Misa se realizó en la cripta de la Catedral de la Almudena. Durante la homilía, el Cardenal Osoro destacó que el nombramiento como venerable de Amparo Portilla era "algo esperado" y que "nos llena a todos de alegría". "A una persona la Iglesia la declara venerable cuando ha visto que ha habido un seguimiento al Señor", precisó.
Amparo Portilla fue declarada venerable el 24 de abril, cuando el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce sus virtudes heroicas.
El Cardenal dio gracias al Señor "por haberla tenido entre nosotros, porque su vida al proclamarla y reconocerla como venerable ha hecho que su existencia pregonase la gloria de Dios".
En ese sentido recordó que al igual que Amparo Portilla, "hay personas que nos encontramos en la vida que nos regalan de lo que tienen, de lo que es abundancia en su vida: personas que viven una amistad especial con Dios y que la expresan y manifiestan en una forma de vivir en la familia, entre los amigos, entre las gentes que conocen. "Te doy de lo que tengo", que es el amor de Cristo".
Por eso animó a ser capaces de pasar por la vida "nosotros también regalando este amor y esta curación, que a veces no es una curación como un milagro. Sino personas que nos hacen sentirnos a gusto con ellos y nos hacen sentir lo que es importante y lo que es secundario en nuestra vida".