BRASILIA,
En conferencia de prensa, la directiva de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) desmintió los rumores de cierta prensa sobre el presunto rechazo de los prelados a la película “La Pasión de Cristo” y respaldó la fidelidad de la cinta a los Evangelios.
"No se trata de un filme antisemita y es bastante fiel al relato bíblico sobre la pasión y muerte" de Jesucristo, aseguró el Cardenal Geraldo Majella Agnelo, presidente de la CNBB.
El Purpurado agregó que el director Mel Gibson "buscó traducir la pasión y muerte de una manera muy válida, con mucha intensidad" y “reproducciones literales del texto bíblico".
Con el vicepresidente de la CNBB, Mons. Antonio Celso de Queirós, y el secretario general, Mons. Odilo Pedro Scherer, el Cardenal Agnelo aclaró que la película no era antijudía porque "Jesús era judío, María, nuestra madre, era judía".
Interrogados varias veces si recomendarían el film, los miembros de la CNBB dijeron que era una decisión de cada persona, y que bastaba leer los textos y luego ver la película para formarse un criterio.
esas imágenes son chocantes