Los obispos de Estados Unidos se unieron al Papa Francisco en su oración por los afectados, personal de rescate y familiares de las víctimas y desaparecidos del colapso parcial de un edificio de 12 pisos en Miami.
El 24 de junio, un condominio "Champlain Towers South" de 12 pisos ubicado frente a la playa en Surfside, Miami, Florida (Estados Unidos), sufrió un derrumbe parcial alrededor de la 1:30 a.m. (hora local). El edificio fue inaugurado en 1981 y tenía más de 130 apartamentos.
Según medios locales, el número de fallecidos a causa del siniestro ascendió a 10 personas, mientras que de las 159 personas que estaban desaparecidas, 151 aún no son encontradas. Se registran varios latinoamericanos perdidos, entre ellos, los familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira: su hermana, cuñado, tres sobrinos y trabajadora del hogar.
Desde su cuenta de Twitter, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) se sumó a las oraciones del Papa Francisco por los afectados por el derrumbe, así como por el personal encargado de atender la emergencia y encontrar a las víctimas y desaparecidos.
"Sumamos nuestras oraciones a las de @Pontifex por los afectados por el derrumbe parcial del condominio en el @CatholicMiami. Que Jesús esté con las familias de los que perdieron a sus seres queridos y que esté con los equipos de rescate y los socorristas", indicó a través de su cuenta de twitter.