VATICANO,
El Papa Francisco lanzó un especial llamado a la paz este 27 de junio con ocasión de la primera "Jornada de la Paz para Oriente" para pedir al Señor "el don de la paz en la región de Oriente Medio".
"Con motivo de la Jornada por la Paz en Oriente, invito a todos a implorar la misericordia de Dios y la paz en esa región. Que el Señor sostenga los esfuerzos de todos los que trabajan por el diálogo y la convivencia fraterna en Oriente Medio, donde la fe cristiana nació y está viva, a pesar de los sufrimientos. Que Dios conceda siempre a esos queridos pueblos fortaleza, perseverancia y valor", dijo el Santo Padre después de dirigir el rezo del Ángelus ante numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
En esta línea, el Pontífice escribió una carta a los Patriarcas Católicos de Oriente Medio que celebran este domingo "una Divina Liturgia para invocar del Señor el don de la paz en la región de Oriente Medio y consagrarla a la Sagrada Familia".
En la misiva, el Santo Padre señaló que durante su Pontificado ha tratado "estar cerca de sus sufrimientos" y recordó que, por ese motivo, ha peregrinado a Tierra Santa, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y finalmente, hace unos meses, a Irak".
Además, el Papa recordó que durante estos años ha invitado "a toda la Iglesia a rezar y a mostrar una solidaridad concreta con Siria y Líbano, tan probados por la guerra y la inestabilidad social, política y económica" y el encuentro del 7 de julio de 2018 en Bari y la próxima jornada "juntos por el Líbano" que se realizará el 1 de julio en el Vaticano "junto a todos los jefes de las Iglesias de la Tierra de los Cedros".
Luego, el Santo Padre subrayó que "la Sagrada Familia de Jesús, José y María, a la que han elegido consagrar Oriente Medio, representa bien su identidad y su misión" ya que "por encima de todo, custodiaba el misterio del Hijo de Dios hecho carne, se constituía en torno a Jesús y debido a Él".