REDACCION CENTRAL,
Este sábado, el Papa Francisco ofreció oraciones y condolencias a todos los afectados por el colapso parcial de un condominio de 12 pisos en Miami, Florida (Estados Unidos), ocurrido el pasado 24 de junio.
El día jueves el condominio "Champlain Towers South" ubicado frente a la playa en Surfside sufrió un derrumbe parcial alrededor de la 1:30 a.m. (hora local). El edificio fue inaugurado en 1981 y tenía más de 130 apartamentos.
Hasta el sábado por la mañana, cuatro personas habían sido declaradas muertas y 159 personas seguían desaparecidas, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
El mensaje de aliento del Papa Francisco fue entregado al Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, a través del Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre.
En la carta con fecha del 26 de junio, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, dijo que el Santo Padre deseaba "expresar su profunda tristeza por la grave pérdida de vidas" en el derrumbe del edificio.
El Papa Francisco "ofrece una oración sincera para que Dios Todopoderoso conceda paz eterna a los que han muerto, consuelo a los que lloran su pérdida y fortaleza a todos los afectados por esta inmensa tragedia", declaró el Vaticano.