VATICANO,
Este sábado, al recibir a miembros de las Cáritas Italiana con ocasión del 50 aniversario de su fundación, el Papa Francisco pidió dedicar tiempo a los jóvenes con paciencia para que superen la cultura de la indiferencia y de la apariencia.
"Es precisamente a los jóvenes a quienes me gustaría que se prestara atención. Son las víctimas más frágiles de esta época de cambios, pero también son los agentes potenciales de un cambio de época. Son los protagonistas del futuro. No son el futuro, son el presente, pero son los protagonistas del futuro. Nunca es una pérdida de tiempo dedicarles tiempo, para tejer juntos, con amistad, entusiasmo y paciencia, relaciones que superen las culturas de la indiferencia y la apariencia", dijo el Santo Padre este 26 de junio .
En su discurso pronunciado en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice destacó que las personas presentes representaban las 218 Cáritas diocesanas y los miembros de la Cáritas Italiana.
Al referirse a la importancia de dedicar tiempo a los jóvenes, el Santo Padre advirtió que "No bastan los 'like' (de las redes sociales) para vivir: hace falta la fraternidad, hace falta la verdadera alegría".
En esta línea, el Papa indicó que "Cáritas puede ser un gimnasio para la vida para hacer descubrir a muchos jóvenes el sentido del don, para hacerles probar el buen sabor de redescubrirse a sí mismos dedicando su tiempo a los demás".
De este modo, el Santo Padre agregó también que "Cáritas seguirá siendo joven y creativa, mantendrá una mirada sencilla y directa, que se dirige sin miedo hacia el Arriba y hacia el otro, como hacen los niños" y pidió "no olvidar el modelo de los niños: hacia arriba y hacia el otro".