"Nos preocupa profundamente que el hijo de un ciudadano estadounidense esté siendo tratado de esta manera en un país con el que tenemos una alianza profunda y una relación especial", afirmaron los senadores.
"Como padres, el Sr. y la Sra. Fixsler tienen derecho a luchar para mantener viva a su hija. Es inaceptable que la gente en el gobierno piense que ellos, y no los padres, deberían decidir qué es lo mejor para un niño, incluso en una cuestión de vida o muerte", continuaron.
A principios de junio, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, envió una carta al príncipe Carlos de Inglaterra pidiéndole que interviniera en el caso. Rivlin solicitó su intervención "sobre un asunto de grave y urgente importancia humanitaria".
"Es el ferviente deseo de sus padres, que son judíos devotos y ciudadanos israelíes, que su hija sea llevada a Israel. Sus creencias religiosas se oponen directamente a la interrupción del tratamiento médico que podría prolongar su vida y han hecho arreglos para su traslado seguro y tratamiento continuo en Israel", escribió.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Además del presidente israelí, el ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, escribió al ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, para pedirle que se le permita a la niña ser trasladada a Israel.
"Según una opinión legal adjunta a la solicitud en nombre de los miembros de la familia, y en nuestra opinión aceptable, de acuerdo con la ley israelí en circunstancias en las que los padres se oponen al cese del tratamiento médico que podría conducir a la muerte del niño y cuando esa esperanza de vida excede los seis meses, el tratamiento médico no debe cesar", dijo.
Añadió que "los padres de Alta son judíos ortodoxos y ciudadanos israelíes, viven sus vidas de acuerdo con la ley hebrea y están interesados en transferir a Alta a uno de los dos hospitales en Israel que han expresado su voluntad de tratarla. Le agradecería si pudiera ayudar a la familia Fixsler a brindarle más tratamiento a Alta en Israel".
La batalla legal por mantener con vida a Alta Fixsler continuará en los próximos días o, posiblemente, en los siguientes meses.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar