El vicepresidente ejecutivo de la organización provida Vida Humana Internacional (HLI), John Martin, aseguró que el reciente reporte que acusa a "extremistas religiosos" de buscar "contrarrestar derechos humanos" sobre sexualidad y reproducción en Europa, debería convertirse en un aliciente para que los católicos hagan mucho más para defender la vida.
Así lo indicó el líder provida en respuesta a la publicación de un reporte del Foro Parlamentario Europeo (EPF) sobre derechos sexuales y reproductivos, titulado "La punta del Iceberg: Financistas extremistas religiosos contra los derechos humanos de salud sexual y reproductiva en Europa entre 2009 y 2018" que menciona a HLI como una de la más de 50 organizaciones "antigénero" que "operan en Europa".
"Al trabajar en todo el mundo para defender la santidad de la vida humana y la dignidad del matrimonio y la familia, somos muy conscientes de cómo organizaciones internacionales como la UE, la ONU o la OEA, ejercen gran presión sobre países para subvertir sus leyes provida y profamilia", dijo Martin.
"Sin vergüenza alguna, los países occidentales ricos que financian a estas organizaciones usan su riqueza, poder e influencia para imponer su agenda antivida, anti familia y de control de población en los países en vías de desarrollo, atentando contra sus valores familiares que custodian la vida".
El líder también dijo que "al leer este documento de la EPF, me alegra ver a todas las organizaciones que se unen a Human Life International, comprometidas en promover, proteger y defender la vida humana y nuestras familias de la colonización de la ideología occidental".
"En solidaridad con los no nacidos y las familias de todo el mundo, debemos continuar respondiendo al apasionado llamado a la lucha del Papa San Juan Pablo II, que alentaba a todos los católicos y personas de buena voluntad a una 'gran cruzada en apoyo de la vida'".