El Arzobispo Emérito de Tiro (Líbano), Mons. Chucrallah-Nabil El-Hage, resaltó que "la paz no solo viene a través de Jesús, sino que fluye directamente de su corazón" y animó a los fieles a unirse a la Jornada de Oración por Medio Oriente.
Con motivo de la celebración de los 130 años de la encíclica del Papa León XIII Rerum novarum, el Comité Episcopal Justicia y Paz realizará el 27 de junio la "Jornada de paz para oriente" para pedir a Dios su misericordia y su paz, y consagrar el Medio Oriente a la Sagrada Familia.
En una entrevista a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Mons. El-Hage, que es presidente de la Comisión de Justicia y Paz del Líbano, indicó que una de las razones por las que se decidió llevar adelante la jornada es el mes del Sagrado Corazón de Jesús.
"Los patriarcas están convencidos de que la paz no solo viene a través de Jesús, sino que fluye directamente de su corazón. Por eso, la Misa de apertura se celebrará el último domingo del mes dedicado al Sagrado Corazón", agregó.
Mons. El-Hage resaltó que la Iglesia celebra el año de San José, por lo que la jornada se centrará en la Sagrada Familia, de la que el santo era el protector, y a la que se consagrará todo Oriente Próximo.
El Arzobispo indicó que este puesto central de la Sagrada Familia es algo nuevo y resaltó que ella representa "las experiencias de tantas familias de la región en la actualidad".