Obispos del Pacífico y de la región del suroccidente de Colombia se pronunciaron ante la coyuntura actual en el país, alentando a la reconciliación, la justicia, la generación de iniciativas responsables y rechazando todo tipo de violencia.
En un video publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Obispo de Pasto, Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro, dijo que la protesta debe ser pacífica y no con actos de violencia.
El Obispo dijo que la legitimidad de una protesta "se ve comprometida cuando la violencia se vuelve la protagonista. Es necesario que las autoridades, organizadores y participantes tutelen que las participaciones se den en paz, impidiendo que unos pocos desnaturalicen lo que se quiere construir".
"La violencia no es una respuesta justa, la violencia es un mal, es indigna del hombre, destruye lo que pretende defender: la dignidad, la vida, la libertad del ser humano", resaltó el Obispo de Pasto.
"Bienvenidas iniciativas vividas con creatividad y responsabilidad. Nunca más escenas donde el protagonista es el caos y la anarquía en contra de los propios hermanos", subrayó.
Mons. Cárdenas indicó que la protesta pacífica "es un derecho inalienable y laudable, que se debe hacer con plena responsabilidad. Esta se debe hacer fundada en valores honestos y nobles ideales como lo es el respeto a la vida, la dignidad y el bien común".