La Arquidiócesis de Miami llamó a los fieles a solidarizarse con los afectados del colapso parcial de un edificio de 12 pisos ocurrido ayer 24 de junio.
Ayer jueves el condominio "Champlain Towers South" de 12 pisos ubicado frente a la playa en Surfside, Miami, Florida (Estados Unidos), sufrió un derrumbe parcial alrededor de la 1:30 a.m. (hora local). El edificio fue inaugurado en 1981 y tenía más de 130 apartamentos.
Según medios locales, producto del siniestro fallecieron al menos 4 personas y 159 están desaparecidas, que incluye a varios latinoamericanos.
Entre los desaparecidos están los familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira: su hermana, cuñado, tres sobrinos y la trabajadora del hogar. Además, varios consulados de países de América Latina en Miami indicaron que al menos 18 de sus connacionales siguen desaparecidos.
En un comunicado del 25 de junio, la Arquidiócesis de Miami señaló que Caridades Católicas está recolectando donaciones económicas para asistir a los afectados del lamentable suceso.
Caridades Católicas es el brazo caritativo de la Iglesia en Miami desde 1931 y es considerada la organización sin fines de lucro más antigua del sur. Su misión es fortalecer a la comunidad local asistiendo materialmente a las personas pobres y vulnerables.