Más de mil firmantes de una campaña en la plataforma de CitizenGO advirtieron de la manipulación del "Caso Manuela" de El Salvador, instrumentalizado para presionar a favor del aborto en toda América Latina.
Los firmantes expresaron su "enorme preocupación" al "conocer los detalles del caso 'Manuela vs El Salvador' en la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
"Las organizaciones peticionarias del caso reconocen haber 'fabricado' este y otros casos de infanticidio como estrategia de litigio internacional para imponer el aborto en toda Latinoamérica", señalaron.
"Manuela", sobrenombre con el que las plataformas abortistas se refieren a María Edis Hernández de Castro, fue condenada en 2008 a 30 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, en El Salvador.
De acuerdo a la corte salvadoreña, se comprobó que la mujer cometió el delito "de homicidio agravado, en perjuicio de su hijo recién nacido".
Para los jueces de El Salvador, "Manuela", que murió luego en la cárcel debido a un cáncer, "sabía de su embarazo y que el mismo era producto de una infidelidad", y "optó por un comportamiento contrario a la naturaleza misma y a las exigencias del ordenamiento jurídico".