La cantante y compositora mexicana Alejandra "Ale" Rojas, autora de "Únete al Rosario por México", alentó a todos los católicos mexicanos a sumarse a esta oración, especialmente en la unidad de la familia.
El título de la canción, subrayó, es una "invitación directa" a la campaña Rosario por México, que busca que 12 millones de mexicanos se unan en oración frente a la difícil situación política y social del país.
En diálogo con ACI Prensa, Ale Rojas, de 33 años, dijo que "quisiera invitar a todo mexicano a practicar esta devoción en familia".
"No son tiempos fáciles para la fe católica", señaló, lo que considera "un llamado a estar en gracia, lo más cerca de los sacramentos posible, aferrarnos a la Palabra de Dios y quitar el Rosario del retrovisor del automóvil para traerlo pegado a la mano".
Para Alejandra, "lo más difícil de rezar es acabar tu Rosario y hacer vida todo lo que meditamos, ser coherentes, nadar contra corriente y dejarse lanzar por el Espíritu Santo y tener prisa de dar a conocer el verdadero amor".
"Solo la Virgen María será quien nos regale la paz y la justicia que busca cada mexicano", aseguró. "Solo el Rosario nos dará la preparación para las batallas que como católicos necesitamos librar, de la mano de quien por mandato de Dios trae el triunfo y encabeza el ejército ganador: el Inmaculado Corazón de María".