VATICANO,
El Papa Francisco se reunió con el Consejo de Cardenales durante dos horas el 24 de junio por la tarde, a quienes destacó la importancia de los caminos sinodales locales en preparación a la próxima Asamblea General Ordinaria que se realizará en el Vaticano en octubre de 2023.
El tema de la próxima Asamblea del Sínodo de los Obispos es "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".
La reunión del Consejo de Cardenales se llevó a cabo nuevamente en línea debido a las restricciones sanitarias provocadas por el COVID-19.
Desde sus países de origen participaron el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga (Honduras), el Cardenal Sean Patrick O'Malley (Estados Unidos), el Cardenal Reinhard Marx (Alemania), el Cardenal Oswald Gracias (India) y el Cardenal Fridolin Ambongo Besungu (República Democrática del Congo).
Mientras que desde el Vaticano se conectaron el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, y el secretario del Consejo de Cardenales, Mons. Marco Mellino.
Según informó un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco participó desde la Casa Santa Marta y el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, "no pudo asistir debido a compromisos previos".