Mons. Alexander Sample, Arzobispo de Portland en el estado de Oregon, alabó la iniciativa de "renacimiento eucarístico" de los obispos de Estados Unidos que busca profundizar la devoción a la Eucaristía, y resaltó la importancia de recibir este sacramento dignamente.
"Todo apunta a generar un verdadero renacimiento de nuestra fe, nuestro amor, nuestra devoción y nuestra vivencia del misterio de la Eucaristía", dijo el Prelado el pasado viernes, según informa The Catholic Sentinel.
La iniciativa de los obispos de Estados Unidos, que comenzará en el verano de 2022, busca generar un "periodo de tres años de renacimiento" en toda la nación, centrando la atención eucarística "para cualquier parroquia que lo desee".
"Esto me emociona y creo que va a ser algo grande para la vida de la Iglesia", dijo el Arzobispo.
Mons. Andew Cozzens, Obispo Auxiliar de Saint Paul-Minneapolis y jefe del comité de evangelización de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), presentó el plan a los demás prelados el 18 de junio durante su asamblea anual.
Mons. Sample resaltó la importancia de recibir la Eucaristía de manera digna, lo que constituye un llamado a todos los católicos a una conversión constante para alejarse del pecado.