El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, elevó sus oraciones por las víctimas del colapso parcial de un condominio de 12 pisos y señaló que el corazón de la Arquidiócesis está con todos los afectados por la tragedia.
Este 24 de junio, un edificio, que fue inaugurado en 1981, en Surfside, Miami, sufrió un derrumbe parcial que ha dejado al menos un muerto, una decena de heridos y 99 desaparecidos, entre ellos varios latinoamericanos.
Los consulados de América Latina en Miami indicaron que tres uruguayos, seis paraguayos y nueve argentinos serían algunos de los latinos que se encuentran desaparecidos tras el colapso del edificio.
El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, lamentó que la hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo, sus tres hijos y la empleada se encuentran entre los desaparecidos.
Medios locales señalaron que se desconocen las causas del derrumbe y que hay una investigación en marcha.
En una conferencia de prensa, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, indicó que "la parte trasera del edificio, probablemente un tercio o más, está totalmente destrozada".