El párroco de Ségué, P. Léon Douyon, junto con otras cuatro personas en la diócesis de Mopti, en Malí, fueron liberados el 23 de junio luego de 72 horas de secuestro.
El P. Douyon, el jefe del pueblo de Ségué, Thimothé Somboro; el subalcalde, Pascal Somboro; y otros dos miembros de la comunidad, Emmanuel Somboro y Boutié Tolofoudié, fueron secuestrados el lunes 21.
Según informó Radio Francia Internacional (RFI), los cinco fueron dejados al borde de la carretera entre Bankass y Bandiagara, en el pueblo de Parou, dentro de la Diócesis de Mopti, unas 72 horas después de haber sido secuestrados.
Medios locales también señalaron que los recién liberados no presentan problemas de salud.
El gobernador de la región de Mopti, Abass Dembélé, indicó que las cinco personas fueron liberadas después de que el vehículo de los secuestradores se averiara no lejos de la frontera de Malí con Burkina Faso.
Dembélé señaló que los secuestradores "decidieron abandonar el vehículo en algún lugar de la selva" y resaltó que gracias a la mediación de autoridades de Dogon y Fulani se pudo acordar la liberación de los rehenes.