REDACCION CENTRAL,
Este 24 de junio, día en que Venezuela conmemora el bicentenario de la Batalla de Carabobo, la parroquia Jesús el Buen Pastor de la Arquidiócesis de Coro está promoviendo una jornada de oración y ayuno por la liberación del país y la mejora de las condiciones de vida.
La jornada, que lleva como lema "¡Venezuela vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia!", inició a las 7:00 a.m. y culminará a las 3:00 p.m. de este jueves con el rezo y meditación de la Coronilla a la Divina Misericordia.
El párroco, P. Jesús Camacho, también expondrá el Santísimo Sacramento durante la jornada, en la que se pedirá además por el fin de la pandemia de COVID-19 y por la salud de los afectados.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) indicó que para esta iniciativa se "pondrá en las manos del Señor todas estas intenciones por el bien común de los habitantes de este país", valorando "esta fecha como un signo de esperanza para Venezuela".
La Batalla de Carabobo, llevada a cabo el 24 de junio de 1821 por parte del ejército patriota contra el ejército real español, fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela.
Para la CEV, este acontecimiento histórico "marcó un antes y un después en la historia de este país, representando la liberación e independencia de Venezuela del yugo español, con un batallón comandado por el Libertador Simón Bolívar, quien, junto a hombres y mujeres, lo dio todo por una nación libre y feliz, ante lo que esta parroquia desea resaltar el valor histórico que tiene este hecho y hacer ver que solo de la mano de Dios todo será posible".