En medio de la ola de crímenes que azota Reynosa, en la frontera de México con Estados Unidos, el Obispo de Matamoros, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, hizo un clamor pidiendo "no más violencia" y alentando a la conversión de los miembros de los grupos criminales.
Al presidir la noche del 23 de junio la Santa Misa, especialmente ofrecida por las víctimas, sus familias y la paz en la región fronteriza, Mons Lira dijo que "ahora muchas familias reynosenses, acompañadas de amigos, vecinos y compañeros están sepultando con gran dolor a sus seres queridos".
"¡Reynosa ha perdido a varios de sus hijos únicos! Únicos, porque todos y cada uno somos únicos e irrepetibles", expresó.
¿Y quién nos ha arrebatado a esos hijos, hermanos, padres, amigos, vecinos y compañeros, únicos e irrepetibles? La violencia egoísta e inhumana", continuó.
El sábado 19 de junio, un grupo armado que estaría vinculado con el narcotráfico asesinó a 15 civiles al azar, entre ellos taxistas, un enfermero, comerciantes e incluso adultos mayores en Reynosa.
También murieron cuatro personas presuntamente relacionadas con el grupo criminal, tras un enfrentamiento con las autoridades locales.