Mons. Lazzaro You Heung-sik, Obispo de Daejon (Corea del Sur) nuevo prefecto de la Congregación para el Clero, afirmó que reza para que se pueda dar una visita del Papa Francisco a Corea del Norte, la cual podría ayudar a la paz entre ambos países.
Mons. You Heung-sik fue nombrado recientemente prefecto de la Congregación para el Clero y es el primer Obispo coreano presente en la curia romana.
En una entrevista concedida a la agencia Fides, Mons. You Heung-sik explicó que después de que el Papa Francisco le comunicó el nombramiento, "estando en oración y reflexión, humanamente sentí cierta incapacidad para asumir una tarea tan importante", hasta que "percibí que poco a poco en mi corazón crecía la voz que el amor y la misericordia de Dios son ciertamente mayores que mi imperfección".
"Me acordé sobre todo de San Andrés Kim Taegon y de tantos otros mártires coreanos, que dijeron siempre "sí" a la voluntad de Dios y de la Iglesia sin dudarlo, amando a Dios y al prójimo hasta el final. Por eso, pidiendo su intercesión, he dicho con alegría mi "sí" a Dios a través del Santo Padre", destacó.
Sacerdotes santos
"Soy consciente de que es una tarea ardua y una gran responsabilidad asistir al Santo Padre en este Dicasterio especial, que desea ofrecer atención y cuidados especiales a los sacerdotes, diáconos y seminaristas del mundo", aseguró el Prelado que también destacó que confía "en la ayuda del Espíritu Santo y en profunda comunión con el Papa Francisco".