VATICANO,
A partir de este 24 de junio, los Jardines Vaticanos cuentan con una imagen de la Virgen del Carmen, advocación mariana venerada en todo el mundo y en modo particular en América Latina, España y Patrona de Chile.
La ceremonia de develación del precioso mosaico se llevó a cabo este jueves y contó con la participación de representantes eclesiásticos, diplomáticos, laicos y religiosos de la comunidad chilena en Roma, entre otros.
En el evento intervinieron el presidente de la Gobernación del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, el arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Celestino Aós, el obispo auxiliar de Santiago de Chile, Mons. Alberto Lorenzelli, el Embajador de Chile ante la Santa Sede, Octavio Errázuriz Guilisasti y la artista del mosaico, Francisca Claro.
En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Celestino Aós destacó que esta ocasión "pedimos en primer lugar que Ella que es salud de los enfermos, que Ella que es Madre, nos ayude para que entre todos vayamos trabajando para encontrar remedios a esta pandemia, que nos conceda la salud de tantos hermanos y hermanas que sufren, otros han partido y por tanto han dejado un dolor de ausencia".
Además, el Cardenal Aós indicó a ACI Prensa que "le pedimos también en este momento especial para Chile en que queremos construir una forma nueva de relacionarnos a través de la Constitución etc., que ilumine a esas personas e ilumine a todos para que podamos dialogar, para que podamos pensar siempre en el bien común no en los intereses particulares o de grupo".
Sobre el hecho de que una imagen de la Virgen del Carmen esté en los Jardines Vaticanos y el significado especial para Chile de esta advocación mariana, el arzobispo de Santiago de Chile señaló que "para nosotros los chilenos es entrañable la Virgen del Carmen y me parece hermoso que pueda estar en este lugar donde tantos visitantes del mundo entero verán a la Virgen".