La organización de defensa legal cristiana, ADF International, denunció que su inclusión en un informe que afirma que los "extremistas religiosos" buscan "hacer retroceder los derechos humanos en la sexualidad y la reproducción" es parte de una "campaña de difamación dirigida".
ADF International se refirió al reporte emitido por el European Parliamentary Forum for Sexual and Reproductive Rights (EPF) antes de que el Parlamento Europeo vote el Informe Matić, que entre otras cosas, pone al aborto como un derecho humano.
El informe de EPF, " Tip of the Iceberg: Religious Extremist Funders against Human Rights for Sexuality and Reproductive Health in Europe 2009-2018" (Punta del iceberg: patrocinadores extremistas religiosos contra los derechos humanos para la sexualidad y la salud reproductiva en Europa 2009-2018), coloca a ADF International como uno de los más de 50 "actores anti-género que operan en Europa".
Adina Portaru, que se desempeña como asesora principal para Europa de ADF International, afirmó que "ADF International es una organización de derechos humanos que protege las libertades fundamentales y promueve la dignidad inherente de todas las personas".
"Defendemos a las minorías religiosas perseguidas en todo el mundo y apoyamos el derecho a la vida. Nuestra campaña 'Vanishing Girls' en el sudeste asiático, por ejemplo, defiende a las niñas contra la discriminación basada en el sexo, tanto antes como después del nacimiento", afirmó.
"Todo nuestro trabajo para los clientes es pro bono. Recibimos fondos de donantes privados que creen en nuestra visión", añadió.