El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, recordó que la Misa es el centro de la fe de los católicos y por ello animó a los fieles a volver a participar en la Eucaristía presencial, a medida que se va avanzando con la vacunación contra el COVID-19.
En una columna del 18 de junio, Mons. Wenski indicó que la emergencia sanitaria mundial a causa del coronavirus ha demostrado que "nadie puede afrontar la vida aislado".
"Somos seres sociales, solo podemos volvernos completamente humanos en relación con los demás. Anhelamos pertenecer a una familia, a una comunidad, a una nación", agregó.
El Arzobispo señaló que, incluso con los seres queridos, las reuniones virtuales no sustituyen un encuentro cara a cara, y resaltó que "como familia de fe, una comunidad de bautizados, las Misas virtuales no pueden sustituir durante mucho tiempo la 'participación plena, consciente y activa'" en la Eucaristía presencial.
Mons. Wenski indicó que el avance de la vacunación ha logrado que más personas vuelvan a "asistir personalmente al culto en sus iglesias parroquiales", sin embargo, lamentó que a pesar de este avance, las iglesias sigan sin llenar el aforo, a pesar de que este ha sido reducido por el distanciamiento social.
"Algunos expertos sugieren que la pandemia, que hizo que la gente se aislara en casa, aceleró la caída en la asistencia a Misa que ya era evidente antes de la pandemia y, por lo tanto, dicen, mucha gente no volverá", señaló.