P. Edward Huillcen. Crédito: Arzobispado de Arequipa
El Arzobispado de Arequipa en el sur del Perú, la zona del país sudamericano más afectada por la pandemia, informó del fallecimiento del P. Edward Huillcen Baca, de 48 años de edad, a causa del coronavirus.
"Con profundo dolor y con la esperanza puesta en el Señor, que no defrauda, les comunico que nuestro querido P. Edward Huillcen acaba de partir a la presencia de Dios. Les ruego que lo encomendemos en la Misa y que recemos también por toda la familia, para que el Señor les consuele", escribió el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, en un mensaje enviado al clero y las religiosas de la Arquidiócesis el domingo 20 de junio.
El Arzobispado de Arequipa informó a ACI Prensa que Mons. Del Río también agradeció al personal de salud y a quienes asistieron al P. Huillcen, quien antes de morir pudo confesarse y recibir la Unción de los Enfermos.
Mons. Del Río envió su pésame a la familia del presbítero y destacó "el espíritu de servicio y el trato siempre amable y cariñoso con la que el sacerdote de nuestra Arquidiócesis sirvió a Dios y a los fieles a lo largo de sus 23 años de vida sacerdotal".
El P. Edward Huillcen Baca nació el 17 de septiembre de 1972 en Cusco. Estudió en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo en Arequipa y en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Fue ordenado sacerdote el 3 de mayo de 1998.
Fue canciller del Arzobispado de Arequipa, vicario episcopal para la Educación Católica, director de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC Arequipa) y director de la Escuela Arquidiocesana de Catequistas.