VATICANO,
El Papa Francisco destacó el ejemplo de humildad de San Juan Bautista quien fue "enviado por Dios para testimoniar la luz".
Así lo dijo el Santo Padre al finalizar la Audiencia General de este miércoles que se llevó a cabo en el patio de San Dámaso con la participación de muchos fieles procedentes de diferentes partes del mundo.
Al saludar a los peregrinos de lengua inglesa, el Papa recordó que la Iglesia Católica universal celebra cada año el 24 de junio la Natividad de San Juan Bautista, conocido por ser el precursor de Jesucristo.
"Imitemos el humilde testimonio de quien señaló al Cordero de Dios", invitó el Santo Padre e invocó sobre los presentes y sus familias "la alegría y la paz del Señor".
Luego, el Papa dijo a los fieles de lengua italiana que San Juan Bautista fue "enviado por Dios para dar testimonio de la luz y preparar un pueblo bien dispuesto para el Señor".
"Por su intercesión espero para cada uno de ustedes abundantes gracias, para que se fortalezcan sus generosos propósitos de fidelidad a la llamada del Señor", añadió.