DENVER,
El protagonista de la película La Pasión de Cristo, Jim Caviezel, y el productor de la misma, Steve McEveety, recibieron el galardón Imago Dei otorgado anualmente por la Arquidiócesis de Denver a quienes inspiran con su testimonio a actuar según “la imagen de Dios”.
La Arquidiócesis decidió entregar el premio a todo el equipo de La Pasión por “el impacto del filme en todos aquellos que ya lo vieron y por los millones que la verán para encontrarse con la persona y el mensaje e Jesucristo”.
La ceremonia tuvo lugar en el hotel Hyatt Regency de Denver, en el marco de una cena benéfica a favor de los dos seminarios mayores de Denver, Redemptoris Mater y San Juan Vianney.
El rector de la casa de formación, Padre Michael Glenn, señaló en su discurso que “representar a Jesús es casi imposible pero este filme lo hace”.
Por su parte, el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, reveló que ha visto la película cuatro veces. “En cada una de ellas me conmovió la profundidad con la que puede afectar a la gente. No solo es una gran película ‘religiosa’. En un filme inusualmente bello bajo cualquier estándar. Pero también es más que eso”, señaló.
Para Mons. Chaput, “lo que La Pasión hace mejor que cualquier otra película que haya visto es que recoge los anhelos más íntimos del corazón humano y les da vida en el sacrificio del hombre real, que realmente vivió por nosotros, realmente murió por nosotros y realmente resucitó por nosotros porque realmente nos amó”.