Los obispos de Ecuador aseguraron que la vacuna contra el COVID-19 da esperanza para superar la crisis que dejó la pandemia y por ello alentaron a los ciudadanos a no tener miedo de vacunarse.
El 17 de junio, el Consejo de Presidencia de la Conferencia de Obispos Católicos de Ecuador envió un comunicado a la población para anunciar que se suman a la promoción de la vacunación contra el COVID-19.
En su mensaje titulado "La vacuna salva vidas", los obispos señalaron que "no hay familia que no haya sufrido en carne propia los efectos de este mortal virus" en su país y el mundo.
"El mundo entero viene enfrentando desde hace más de un año una gran crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, la misma que ha causado dolor, lágrimas, muertes y sufrimiento", dijeron.
En medio de este contexto, los obispos afirmaron que ven "una luz de salida a esta crisis" en el "proceso de vacunación que se lleva a cabo en el mundo entero y también en nuestro país".
Al respecto, recordaron que hace unos meses el Papa Francisco expresó su apoyo a esta medida sanitaria como una forma ética de frenar el avance letal del virus.