A partir del miércoles 23 de junio y todos los miércoles a las 7:15 p.m. se realizará el "Rosario de la Esperanza", con el fin de que el Espíritu Santo guíe el trabajo de quienes redactarán una nueva Constitución para Chile.
La actividad invita a orar por las 155 personas que fueron electas el 15 y 16 de mayo como miembros de la Convención Constitucional, organismo que redactará la Carta Magna que reemplazará la que está vigente desde 1980.
Un Rosario por Chile es el grupo laico que impulsa esta cruzada de oración a nivel nacional desde diciembre de 2020, luego de que el país aprobó en un plebiscito la realización del proceso constituyente.
La primera reunión de los miembros de la Convención Constitucional se realizará el próximo 4 de julio. En esa primera sesión se escogerá el presidente y vicepresidente que liderarán el proceso.
Además de pedir al Espíritu Santo que "guíe el trabajo de los constituyentes electos", se rezará por "la santificación de los sacerdotes, por las vocaciones sacerdotales y religiosas" y por las "necesidades particulares de todos los que se unan a rezar", describe la nota de prensa.
"Allí donde las capacidades humanas no bastan, los católicos sabemos por experiencia de siglos que Dios y la Virgen obran maravillas".