Una iglesia dedicada a San Antonio de Padua en Belostok, Siberia (Rusia), construida hace más de 100 años pero que quedó reducida a cenizas por un incendio en 2018, fue restaurada gracias a la ayuda de los ciudadanos como un signo de esperanza para la comunidad local.
Asia News indicó que para lograr la restauración se necesitaron 100 mil euros, que fueron recaudados en una campaña online. Los trabajos culminaron el 12 de junio, el día nacional de la Federación de Rusia o conocido como el Día de Rusia.
El sitio web Sibir.Realii indicó que esta reconstrucción es un signo de esperanza no solo para los católicos, sino para todos los lugareños.
Asia News señaló que la historia de Belostok tiene fuertes raíces católicas, dado que "un grupo de polacos fundó la pequeña ciudad en 1898, después de llegar a esta zona de la región de Tomsk".
"En los años de la represión estalinista, el 90% de los habitantes varones de Belostok fueron asesinados; hoy viven allí unos doscientos habitantes. La fe católica ha permanecido en el corazón de algunos ancianos", agregó.