La pandemia del coronavirus COVID-19 ha ocasionado estragos a las parroquias de Inglaterra, indicaron varios sacerdotes que compartieron sus experiencias.
Catholic News Agency (CNA), la agencia en inglés del Grupo ACI, dialogó en Inglaterra con varios sacerdotes para conocer de primera mano cómo ha afectado la pandemia la vida de la Iglesia, cuando las restricciones ante la tercera ola debían levantarse el 21 de julio pero se han extendido hasta el próximo 19 de julio.
Todos los sacerdotes consultados coinciden en la disminución de los fieles durante la pandemia, con la posibilidad de que ya no vuelvan a las parroquias.
El P. Alexander Lucie-Smith, sacerdote de la iglesia St. Peter's en la localidad de Hove, en East Sussex, dijo que los fieles son ahora alrededor del 60% de los que eran antes, pero que "la situación económica no es tan catastrófica como pensamos sería, porque la gente que se fue era la menos comprometida y la que daba menos dinero. También coincide en que son los jóvenes".
Sobre la poca asistencia de niños a las iglesias, el P. Lucie-Smith dijo que "esto no es solo en mi parroquia sino en muchas. Esto va a tener un efecto fuerte en las escuelas católicas, muchas de las cuales lo son solo de nombre ahora, ya que tienen cada vez menos católicos y eso parece que seguirá en aumento".
"¿Qué va a pasar en 5, 10, 20 años? Muchas iglesias van a tener que cerrar porque el dinero no será suficiente para mantener estos edificios que resultan caros".